domingo, 9 de mayo de 2010

"SEGMENTACION Y POSICIONAMIENTO EN MTV"



MTV una de las marcas mas conocidas en todo el mundo
Corporación que factura miles de millones de dólares
Primer objetivo grupo de telespectadora de 16 a 25 años
Ingresos de fuentes: de los honorarios con los operadores de plataformas, como las empresas de cable que ofrecían MTV, y de los ingresos publicitarios.
MTV amplia su negocio geográfica y demográficamente.
Desarrolla 38 canales musicales independientes por regiones en todo el mundo, incluyendo 24 solo en Europa.
Mayor expansión ofreciendo canales de música adicionales como MTV2, MTV Hits y MTV Dance.
Competencia Emap Performance
Estrategia de posición alejarse de ser solo un canal musical

SINTESIS

MTV es una de las marcas más reconocidas del mundo que obtiene utilidades de miles de millones de dólares gracias a la adecuada segmentación del mercado y por mantener su posición de líder en el mercado. Ha desarrollado 38 canales nuevos independientes para su segmentación geográfica y demográfica, ya no es un canal únicamente musical mas bien ahora desarrolla gran parte de su programa, como Total Request Live, entre otros. Además sus ingresos provienen de las innovaciones como los mensajes de texto y los juegos sin olvidar los anuncios publicitarios y los honorarios con los operadores de plataformas
.
RESUMEN

MTV ha logrado posicionarse en el mercado por su adecuada segmentación tratando de satisfacer necesidades con la combinación de canales tanto musicales como desarrollar gran parte de su programa, como Total Request Live, y por otro lado obteniendo utilidades con ingresos alternativos de los mensajes y juegos con esto se encuentra como líder en posicionamiento en el mercado realizando grandes inversiones y una creciente localización.

LLUVIA DE IDEAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario