domingo, 9 de mayo de 2010

UN MORDISCO CON LOS DIENTES BLANCOS


PREGUNTAS


a.- ¿P&G utilizo alguna otra estrategia para el brillante lanzamiento de las nuevas tiras whitestrips de crest seleccionando segmentos de mercado y haciendo las mezclas de marketing a cada uno de ellos? ¿cuál es la principal ventaja de esta estrategia y por qué?

Una de las estrategias es identificar el mercado total porque es un componente clave para definir las necesidades, deseos y demandas de su mercado de clientes; de esta forma realizo su distribución adquiriendo éxito por sus segmentos y mezclas de marketing a través del internet y consultorios dentales, además el obsequio de muestras a los adolescentes, novias y homosexuales ayudo a incrementar sus ventas.

b.- ¿Qué segmentos meta plantean el mayor riesgo para las actividades de marketing y por qué?

-segmento de la generación de los baby booms porque constituyen el segmento mas grande y el producto tiene que ser económico y garantizado, por tanto, implica que el producto debe eliminar las manchas y devolver el color original de los dientes.
- segmento novias, adolescentes y homosexuales porque son consumidores que se rigen al producto de moda y de mayor éxito en el mercado lo que necesariamente tendrían que investigar con constancia las nuevas tendencias para un cambio de la mezcla de marketing.

c.- ¿Cuál variable de la segmentación es la mas adecuada para este blanqueador dental?

Segmentación demográfica porque P & G se dirige a un mercado potencial de 150 millones de consumidores que no están satisfechos con las cremas dentales en la actualidad por esto debe segmentar su mercado por edad, ingresos, tamaño de la familia para mayor acogida de las tiras Withestrips de Crest.

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