lunes, 12 de abril de 2010

EL MARKETING COMO FILOSOFIA


Tiene sus orígenes en aquella lejana etapa de la humanidad en la que el hombre comienza a realizar intercambios para incrementar su bienestar.
Desde este momento, y al igual que ocurre con la mayoría de las ideas, ha ido evolucionando con el paso del tiempo, configurándose en la actualidad como "un conjunto de actividades humanas, que, a través de los intercambios originados por el deseo de incrementar el bienestar o beneficio de las personas, permite obtener una mayor satisfacción del consumidor".
El marketing como filosofía.- En la mayoría de los textos clásicos de marketing, se habla de las "filosofías de la administración de mercadotecnia", filosofía en el sentido de qué es lo más importante para los responsables de dirigir una organización, y así se distingue una filosofía de producción, una filosofía de ventas, una filosofía de marketing y, recientemente, una filosofía de marketing con responsabilidad social.
La filosofía de marketing… mantiene que la clave para alcanzar los objetivos empresariales consiste en determinar las necesidades y deseos de los mercados objetivos.
ORIENTACION A LA PRODUCCION:
Enfoque de la producción:
- La demanda superaba a la oferta (1800-1920).
- Los productos eran estandarizados.
- No había técnicas de comercialización.
- Los precios eran bajos.
- Necesidades, demanda y oferta de los clientes.
ORIENTACIÓN A LAS VENTAS:
Enfoque a la venta:
- La oferta superaba a la demanda (competencia).
- Técnicas de ventas (persuade).
- Empresa-producto-promoción y ventas-beneficios a través de ventas.
MERCHANDISING.
Debe entenderse como el conjunto de técnicas adecuadas para conseguir estimular las ventas en el establecimiento. Por definición se relaciona con la comunicación y la distribución. Las acciones del merchandising las pueden llevar a cabo los fabricantes y los distribuidores.
ORIENTACIÓN AL MERCADO:
Enfoque de orientación al mercado:
- N-N-D. teorías para asegurar el éxito comercial con las cuatro P.
- Valor para los consumidores.
- Crear mercado meta o llamados grupos de compradores.
- Masas de marketing (segmentación de mercado).
MERCADO UNO A UNO:
Enfoque de mercado uno a uno:
- Redefine el concepto de marketing.
- Crea, desarrolla, produce y satisface a personas particulares.
- Complejos, sistemas, informes e identifica a los clientes específicos y las necesidades concretas.
- Los segmentos se van reduciendo, nombre y apellido.
FICHA
ANALISIS:
- Tiene sus orígenes en aquella lejana etapa de la humanidad.
- El hombre comienza a realizar intercambios para incrementar su bienestar.
- Permite obtener una mayor satisfacción del consumidor".
- Consiste en determinar las necesidades y deseos de los mercados objetivos.

SINTESIS:
- Tiene sus orígenes en aquella lejana etapa de la humanidad, el hombre comienza a realizar intercambios para incrementar su bienestar, permitiendo obtener una mayor satisfacción y determinar las necesidades y deseos de los mercados objetivos.
RESUMEN:
- El marketing como filosofía tiene sus orígenes en aquella lejana de la humanidad, haciendo intercambios para obtener su bienestar, ofreciendo productos en satisfacer las necesidades y deseos de los mercados.

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