lunes, 12 de abril de 2010

MERCADO OBJETIVO-SEGMENTACION DE MERCADOS


MERCADOS Y MARKETING META:
FICHA
ANALISIS:
- El mercado debe entender primero a los clientes, lo que necesita y lo que quiere obtener del producto.
- Los clientes tienen diferentes necesidades y esperan distintas cosas de productos específicos.
- Si la organización quiere llegar a distintos grupos de consumidores tendrá que dividir el mercado.
- Grupo especifico de cliente hacia cual se dirige.
SINTESIS:
- Si la organización quiere llegar a distintos grupos de consumidores tendrá que dividir el mercado, y entender a sus clientes, lo que necesita y asi satisfacer las distintas necesidades del cliente.
RESUMEN:
- Las organizaciones grandes y emprendedoras deben entender a sus clientes las diferentes necesidades y deseos que tienen los mercados. El mercado es un grupo de personas que consumen o adquieren un producto de una empresa.
BIBLIOGRAFIA:
(http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm)
(http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/definicion-concepto-venta.htm)
(http://www.eumed.net/tesis/2006/apfh/1b.htm)
[Kotler, 1994]

No hay comentarios:

Publicar un comentario