lunes, 12 de abril de 2010

EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL MERCADO META:


FICHA
ANALISIS:
- Proceso de selección de un mercado meta.
- Segmentación “a priori” la empresa primero elige las variables de segmentación de mercado, como la edad o el ingreso.
- De hecho crean y ofrecen un producto, y estudian a sus clientes con la intensión de revisar o afinar su mezcla de marketing.
- Segmentación “post boc” establece cuales de los clientes tiene más ahorro y programa para llegar a esos segmentos.
SINTESIS:
- La empresa primero elige las variables de segmentación de mercado, como la edad o el ingreso y luego crean y ofrecen un producto, estudian a sus clientes con la intensión de revisar o afinar su mezcla de marketing, para llegar a esos segmentos.
RESUMEN:
- En un proceso de selección de mercado meta, la organización debe reunir información para la segmentación y realizar planes de estrategias, determinar las necesidades mediante una segmentación de investigación tanto interna y externa para llevar acabo el proceso de un mercado meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario