lunes, 12 de abril de 2010

PRINCIPALES CONCEPTOS DEL MARKETING


- Mercado objetivo y segmentación: un mercado objetivo es un segmento del mercado al que un producto particular es dirigido generalmente: se define en términos de edad, géneros, variables socioeconómicos, estilo de vida y motivación.
- La estrategia de definir un mercado objetivo: consiste en la selección de un grupo de clientes, a los que se quiere dar servicio u ofrecer un producto.
- Mercado objetivo, segmentación y posicionamiento: entre las decisiones que hay que tomar para seleccionar un mercado objetivo.
Cuantos y cuales segmentos establecemos como objetivo.

Niños
Jóvenes
Adultos
Que productos vamos a ofrecer en cada segmento.
- Segmentación de mercado: identifica y define el perfil de distintos grupos de compradores que pueden preferir o necesitar distintos productos y distintos combinaciones de marketing.
Los segmentos de mercados pueden identificarse analizando las diferencias demográficas, psicograficas y comporta mentales de los compradores.
La empresa decidirá, a continuación que segmentar, presentan las mayores oportunidades: aquellos cuyas necesidades puede satisfacer la empresa mejor que los demás.
FICHA
ANALISIS:
- Mercado objetivo es un segmento del mercado al que un producto particular es dirigido generalmente.
- La selección de un grupo de clientes.
- Los segmentos de mercados pueden identificarse analizando las diferencias
Demográficas, psicograficas y comporta mentales de los compradores.
SINTESIS:
- Mercado objetivo es un segmento del mercado al que un producto particular es dirigido generalmente, identificando y analizando las diferencias demográficas, psicograficas y comportamentales de los compradores.
RESUMEN:
- Nuestro producto se dirigirá a un mercado realmente hecho una investigación y analizando las diferencias demográficas, psicograficas y comportamientos de los compradores.

BIBLIOGRAFIA:
(http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm)

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